El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el estimador mensual de actividad económica (EMAE) retrocedió 0,7% en junio en la medición desestacionalizada. Si se analiza la comparativa con 2024, el EMAE avanzó 6,4% en la comparación interanual. 

Con relación a igual mes del mes pasado, doce de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en junio, entre los que se destacan Intermediación financiera (28,7%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,5%).

Remodelación en el Indec: salidas clave en medio de la expectativa por la nueva medición de la inflación

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca pesca (-74.6%), que junto con administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,7%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-0,7%).

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en junio de 2025 fueron comercio mayorista, minorista y reparaciones e industria manufacturera. En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia negativa fueron pesca y administración pública y defensa.